Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es color, es historia y tradición, inigualable sol y playa, exuberante y caprichosa naturaleza, es arte, cultura y gastronomía, es diversidad y sin duda lo mejor la hospitalidad de su gente.

Enmarcado dentro de Bahía de Banderas sobre las costas del Pacífico Mexicano se encuentra Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco - cuna del Mariachi, el Tequila y la Charrería -. Conocido por la preservación de sus auténticas tradiciones mexicanas, se ostenta orgulloso como el típico pueblo mexicano incrustado entre la verde y montañosa Sierra Madre Occidental y 42 kilómetros de doradas playas frente al Océano Pacífico.

Su topografía es diversa, incluyendo selvas tropicales, lechos de ríos, laderas empinadas, esteros y verdes llanuras. Cada región aporta una singularidad que se suma a todo el encanto que le permite estar dentro de los primeros lugares turísticos de México, resguardado por las montañas que le ha permitido tener un lugar en el selecto club de las Bahías más Bellas del Mundo, basado en París, Francia.

Puerto Vallarta se compone de las zonas hoteleras: Marina Vallarta, Zona Hotelera Norte, Centro, Zona Romántica y Zona hotelera Sur.

Clima: Gracias a nuestra situación geográfica en la costa oeste del Pacífico Mexicano, Puerto Vallarta presenta una temperatura promedio de 25 grados Celsius con un clima cálido y húmedo durante verano y otoño; y seco durante invierno y primavera que goza de más de 300 días soleados al año.

La región ofrece a sus visitantes un majestuoso entorno natural colmado de playas, ríos, cascadas, lagunas y manglares. Destino líder con el mayor número de playas certificadas “Blue Flag” con un total de 8.


1. Malecón y esculturas

Pasea por el remodelado Malecón, a un lado del centro histórico y a la orilla del mar, donde puedes disfrutar los numerosos cafés, galerías de arte, restaurantes, bases, clubes nocturnos y las esculturas exhibidas al aire libre que hacen de su Malecón la Galería al aire libre más grande en México. Es el centro de reunión de locales y visitantes.

2. Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Celebra su centenario en 2021 y arranca festividades el próximo 12 de Octubre. Su construcción se debe al temple y dedicación del cura párroco Don Rafael Parra Castillo. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares más visitados y fotografiados por los turistas que llegan a nuestra ciudad.

3. Muelle de los muertos

El muelle se adentra poco más de cien metros hacia el mar y sirve como vínculo entre la gente y los taxis marítimos, así como para embarcar o desembarcar los grandes y pequeños barcos que se acercan. Pero también para aquellos que gustan de la tranquilidad que otorga el placer de la lectura, el muelle es un lugar idóneo donde sentarse a leer o incluso escribir. Está considerado uno de los 9 muelles más hermosos del mundo por CNN.

4. Marina Vallarta

Es una zona exclusiva que cuenta con un club de golf de 18 hoyos de clase mundial y una marina con capacidad para 500 embarcaderos. También alberga lujosos y prestigiados hoteles, condominios, canchas de tenis, modernos restaurantes y un pequeño malecón para caminar.

5. Zona Romántica

Barrio colorido y boho chic lleno de galerías de arte, teatros, cabarets, cafés, restaurantes, bares y discotecas. Conocido por los extranjeros como el Mexiterráneo por su arquitectura y películas grabadas referenciando el Mediterráneo se ha vuelto el lugar predilecto para la fuerte comunidad de extranjeros y también como el Gayborhood de la ciudad nombrado el segundo destino de playa a nivel mundial después de Tel Aviv por el medio Newsweek. Puerto Vallarta ha sido un líder en la inclusión y políticas públicas para el servicio de todos los ciudadanos y comunidad de retirados.

6. Gastronomía

Un atractivo en cualquier parte del mundo es la gastronomía, porque puedes ir de lo tradicional a lo Gourmet, y Puerto Vallarta tiene una gran variedad de lugares de norte a sur, desde que llegas, la oferta gastronómica está por todos lados. En Marina Vallarta se pueden encontrar restaurantes de cocina tradicional, Gourmet e internacional de gran turismo, sobre la avenida principal y la bahía, así como la deliciosa barra de buffets en los resorts.


Accesibilidad

450 vuelos semanales promedio a 10 destinos en México, 18 en Estados Unidos, 16 en Canadá, 2 en Europa y uno en Latinoamérica; así como servicio de transporte foráneo a todo el país. Terminal marítima moderna y funcional con alrededor de 300 cruceros para 2020.